4 de marzo de 2010 12:55 PM
Imprimir

Pretenden correr hacia el río Colorado la barrera sanitaria

EL RURALISMO PATAGONICO EVALUARA FACTIBILIDAD DE LA INICIATIVA

La Fundación de la Barrera Patagónica (Funbapa) convocó a las Federaciones de Sociedades Rurales de la Patagonia a una reunión en la provincia de Río Negro, a los efectos de promover el corrimiento de la barrera sanitaria hasta las márgenes de los ríos Colorado y Barrancas. Al encuentro asistirían representantes del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), desde donde se está analizando poder aplicarlo a partir del mes de mayo.
El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Juan Carlos Goya, confirmó la realización del encuentro en el marco de Funbapa ante el «pedido concreto que ha hecho la gente de Río Negro, para tratar y analizar el corrimiento de la barrera hacia el río Colorado». El ruralista mostró distancia en torno a que se pueda llegar a aplicar esta medida, que también estaría siendo considerada por Senasa. «Entiendo que las expectativas son diferentes, hay que ver que entre la posición que tienen los sectores públicos y privados desde Santa Cruz y Chubut con respecto a Río Negro, lo mismo puede suceder con Neuquén, que lo veo más alineado con nuestra posición».

Goya explicó que Chubut, Santa Cruz y Neuquén están promoviendo que el corrimiento tenga «un plafón sanitario, un respaldo científico detrás». En ese sentido, recordó que «hace algún tiempo se corrió la barrera, después tuvimos un brote de aftosa en Bariloche y lo que estamos diciendo ahora es tomemos todas las precauciones desde el punto de vista científico, y que los informes técnicos así lo avalen para recién entonces tomar la decisión política de modificar la barrera, o tomar alguna otra decisión».
Goya evaluó que este corrimiento «no debería» tener un impacto en los precios de las carnes. «El kilo vivo está en igual relación y en algunos casos está más bajo que lo que se está comercializando al norte de la barrera».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *