5 de marzo de 2010 06:37 AM
Imprimir

SAG adopta plan de emergencia en su red de atención de laboratorios

El organismo está efectuando una exhaustiva revisión de su infraestructura y equipos tras terremoto

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) puso en marcha un plan de contingencia para mantener la atención de los diagnósticos que forman parte del proceso de certificación de exportaciones agrícolas y pecuarias, apoyándose en la red de laboratorios regionales, luego que el laboratorio de Lo Aguirre debiera suspender temporalmente sus operaciones, debido a los daños ocasionados por el reciente terremoto.

La institución está efectuando una exhaustiva revisión de la infraestructura y los equipos del complejo Lo Aguirre, para determinar cuándo podría reanudar sus funciones, con prioridad en aquellos análisis que apoyan el proceso exportador y la atención de las cuarentenas para importaciones.

Los servicios de diagnóstico a terceros para los productos agrícolas y pecuarios son atendidos en los laboratorios de Valparaíso y Osorno, respectivamente, además de la red de laboratorios externos acreditados por el SAG.

El sismo también afectó la atención en la oficina del Subdepartamento de Registro y Control de Medicamentos Veterinarios, que reubicará sus dependencias para reanudar su funcionamiento a la brevedad, lo que será informado oportunamente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *