10 de noviembre de 2009 09:26 AM
Imprimir

Nenning: "la ONCCA dará a conocer nueva resolución en en la que estaremos insertos los productores formoseños"

El presidente de la Asociación de Invernadores de Formosa, Otto Nenning, habló sobre la polémica Resolución N 9 donde se desestimó el anticipo de la Cuota Hilton para los productores locales que va a una importante cantidad de toneladas que tienen los precios más caros en el exterior.

En este aspecto, Nenning dijo que "dicen que quedamos afuera, yo le comento lo siguiente, en principio si es cierto, donde con esa resolución quedamos afuera para el anticipo del 10 por ciento que nosotros habíamos solicitado, por una parte le comento que la cuota uno se ha distribuido, porque ahora están dando un adelanto en función de lo que hemos exportado el año pasado.

Si nosotros hacemos número, nos corresponden 6 toneladas de la cuota Hilton como anticipo del futuro cupo, eso si no nos han dado, trámites correspondientes, pero nos han informado que durante la semana va a salir otra resolución donde nos van a otorgar el anticipo de la exportación. Pero también hay que aclarar que esto se soluciona porque hubo un error en comunicación".

Fundamentos y solución

Continuó explicando que "Lo que pasa es lo siguiente, tenemos una firma que opera con mandato nuestro y es la encargada de exportación y lo excedente se vende en el mercado interno.

Eso no se comunicó en tiempo y en forma, y hubo un problema de comunicación, y aparecemos como que nosotros no abastecimos el mercado interno. Y eso no es así, nosotros lo hemos abastecido porque todo el excedente que no fue a exportación fue volcado al mercado interno.

Esos son los argumentos que esgrime la Secretaría de Comercio para no incluirnos en la resolución. Ya lo hemos aclarado esta situación y creemos que en el transcurso de la semana en la nueva resolución vamos a salir autorizados".

Finalmente dijo que "Nosotros somos 23 en el primer grupo y en el segundo grupo nuevo es de 24 productores, un total cercano a los 50 productores de los que estamos hoy atrás de la cuota Hilton para que nos dejen exportar".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *