5 de marzo de 2010 12:27 PM
Imprimir

Grobocopatel: "Es terrible la situación del trigo"

De paso por Expoagro, el empresario Gustavo Grobocopatel señaló que hacen falta incentivos al sector y que la única forma de que la producción de trigo se recupere es bajando las retenciones de manera progresiva.

"La situación del trigo es terrible. Ni yo puedo vender mi trigo. La única forma de salir de esto es con una baja gradual de las retenciones, que no tenga impacto fiscal alto y esté atada al aumento de la producción. Es la única manera de que el productor vuelva a apostar al cultivo. Si no, vamos a seguir perdiendo los productores y los consumidores argentinos, que por los efectos de la intervención oficial y las malas políticas comemos el pan y la carne más caros del mundo", explicó Grobocopatel, que recorrió Expoagro durante la mañana. Además, insistió en que el Gobierno apunte a una baja de las retenciones y a una liberación del comercio progresiva.

"El Gobierno habla de cosecha récord, pero no ha sido récord para todos. Hay un 70% que tuvo una buena cosecha y un 30% que está muy mal, con lo cual no sé si hablaría de una cosecha récord o muy buena. Y todavía hay mucha gente con agujeros de la campaña pasada que no puede tapar", destacó Grobocopatel. "Con este sistema y estas políticas perdemos todos, no sólo los productores chicos", agregó. El empresario dijo, además: "No hay espacio para más impuestos. Hoy los productores aportan al Estado entre el 70 y el 80 por ciento de su utilidad. Algunos aportan todo. Si hubiera una suba de retenciones más, estallaría un conflicto peor al de la resolución 125".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *