5 de marzo de 2010 12:35 PM
Imprimir

Secuestran carne porcina que era transportada sin equipo de frío

La incautación es preventiva hasta que la Jueza de Faltas, Claudia Bertoni, dictamine al respecto. Franco opinó que lo conveniente es el decomiso, porque la mercadería "era transportada en un rodado no habilitado".

Efectivos de la Patrulla Rural de 25 de Mayo detuvieron un rodado que transportaba sustancias alimenticias sin un equipo de frío. Realizada la inspección, personal de la Dirección de Salud Pública Veterinaria y Bromatología de la Municipalidad, procedió al secuestro preventivo de la carne de cerdo, la cual quedó en la cámara de frío del comercio que la adquirió.
La Mañana habló con el director del área, doctor Luis Franco, quien explicó que "el secuestro se realizó porque se constató que carne de cerdo era transportada en un rodado no habilitado para traer sustancias alimenticias, el mismo no tenía equipo de frío y carecía de documentación", indicó.
Si bien la decisión la deberá tomar la Jueza de Faltas de la Municipalidad de 25 de Mayo, Claudia Bertoni, Franco no descartó que el dictamen "sea el decomiso de la mercadería, porque se rompió la cadena de frío y la mercadería no está apta para consumo. Además fue transportada en un rodado que no cumple con el estado de higiene que debería tener".
El funcionario recordó que además de este hecho puntual, "hace 15 días, en un operativo realizado en ruta 46 y 51, se secuestraron 20 paletas (fiambre) que eran llevadas en un remis desde Saladillo a un supermercado de la ciudad".
El veterinario anticipó que, "si bien se podría saber la procedencia de la carne, la misma era trasladada de manera indebida porque no cumplía con la norma establecida".
El funcionario adelantó que "la sanción sería para quien transportaba la mercadería y para la firma que la adquirió si es que cuando se hizo el procedimiento había cortes en la carnicería".
Por su parte la Jueza de Faltas, Claudia Bertoni, le confió a La Mañana haber recibido ayer, cerca de la una de la tarde la causa, y procederá en consecuencia llamando a las partes involucradas para que hagan su descargo.
"La causa que se inició fue por el transporte de carne de cerdo en un vehículo no habilitando, la cual tenía como destino a la firma La Rosina SRL de calle 9 entre 32 y 33".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *