28 de noviembre de 2012 13:22 PM
Imprimir

Buzzi cuestionó el acuerdo firmado por Yauhar en Arabia Saudita

Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, cuestionó este martes desde Mendoza los recientes acuerdos firmados por el gobierno nacional con fondos árabes que llegarán al país para sembrar alfalfa en la región cuyana.

“Quienes nos gobiernan promueven una política que está vaciando los pueblos del interior, que está poniendo en crisis el destino de nuestras economías regionales. Veo con enorme preocupación los acuerdos cerrados por el ministro de Agricultura de la Nación, con fondos de inversión de Arabia Saudita, para que siembren más de 15 mil hectáreas con alfalfa en la provincia de San Luis y montar una empresa láctea. El futuro agropecuario en manos del gobierno kirchnerista es mayor concentración y mayor extranjerización. Quienes dicen ser parte de un proyecto nacional, popular y progresista, en realidad promueven la agricultura a gran escala, sin gente y sin productores. Es lo que ya hicieron en Santa Cruz, con el modelo de los Benetton, con un millón de hectáreas en manos de una sola empresa, y 170 puestos de trabajo”, señaló.

El titular federado realizó estas declaraciones en la apertura de un Congreso de la Juventud de FAA en Mendoza. En ese marco, señaló: “Nosotros proponemos un modelo distinto al del gobierno nacional. Por eso es un orgullo estar presidiendo este encuentro organizado por la Federación Agraria en Mendoza, con centenares de jóvenes de esta provincia. Porque nosotros defendemos un modelo de desarrollo con arraigo de los pibes, porque no puede ser que la única salida para estos chicos termine siendo la terminal de su pueblo”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *