5 de marzo de 2010 12:35 PM
Imprimir

Ultiman detalles para reanudar tareas de faena en el Frigorífico Esquel

En diálogo con EL CHUBUT, Ríos se mostró entusiasmado con los cambios incorporados con la nueva conducción de la planta y confió que en pocos días más va a estar dando inicio la faena de capones.

«Ahora estamos refaccionando todo a pedido de la comunidad europea que tenía muchas exigencias que no se venían haciendo dentro de la planta, y más para no tener problemas a futuro».
Subrayó Rios que los preparativos son para «avanzar con la exportación de liebre, corderos y a futuro con la intención de mejorar la planta para la faena de vacunos para consumo local. Se esta acelerando toda esta tarea para comenzar con la faena de capones, sucede que el frigorífico no estaba en las mejores condiciones y se tuvo que invertir mucho dinero para refaccionar la planta». Agregó Ríos que «la comunidad europea estaba pidiendo que todos los caños del agua sean de acero inoxidable y se tuvo que cambiar todo».
Asimismo, el delegado gremial señaló que «cambió el tema de la administración y entró gente con muchas ganas de trabajar y de hacer cosas: Ahora estamos trabajando bien, ha cambiado el frigorífico un 100% en lo que tiene que ver con el trato con el personal, hay un acercamiento por parte de la administración. Estamos trabajando 90 horas quincenales cuando antes del conflicto trabajábamos la garantía horaria de 70 horas con lo cual estábamos por debajo de la canasta básica familiar».
Recordó que «como sindicato hicimos hincapié mucho en el trato con el personal ya que antes se lo trataba muy mal al trabajador, como patrón de estancia, si no le gustaba la cara del obrero éste se iba suspendido o sancionado. Ahora tenemos un trato más profesional y humano», concluyó Ríos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *