5 de marzo de 2010 14:38 PM
Imprimir

Mexico  –   Prevén apicultores repunte 15% la producción de miel

La floración temprana en las huertas citrícolas y vegetación silvestre favorece el trabajo de las abejas y seguramente se reflejará en las colmenas.

La producción de Miel en la entidad podría incrementarse en un 15 por ciento en el presente año ya que en estos momentos existe una buena floración en las huertas citrícolas y flores silvestres.
Las condiciones excelentes que prevalecen en el estado, pus las lluvias ocurridas han permitido que el panorama para los apicultores se vea bueno.
Francisco Cárdenas Olivares, vocal operativo del comité estatal de la campaña de la varroasis de la abeja, indicó, que en este momento el 30 por ciento de la floración a se encuentra abierta.
En base de ello, se espera que la producción de esta melaza al término del 2010 haya alanzado unas 805 toneladas, superior a las 700 toneladas obtenidas en el 2009.
Las huertas de naranjas, indica, tienen ya floración abierta y eso es aprovechado por la población de colmenas, “pero en unos 15 días más, se tendrá la mayor parte de los botones de flores listos para que las abejas absorban la miel que se guarda ahí”.
Los productores de miel, refiere, tendrán un buen alivio y podrán exportar más, Lamentablemente en Tamaulipas no existe mucha cultura de consumo de miel por parte de la gente como en otras partes del país.
Las heladas pasadas, concluye, por fortuna no afectaron tanto la floración sino otra cosa se estuviera diciendo, “pero bueno esperemos que la entidad supere las 800 toneladas de miel al termino del presente año”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *