29 de noviembre de 2012 12:32 PM
Imprimir

Entre Ríos reinició el control de la mosca de los frutos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informó que desde el 26 de noviembre, se reiniciaron las acciones de control químico aéreo en los establecimientos frutícolas correspondientes a la zona rural del departamento de Federación, en las localidades de Villa del Rosario y Santa Ana. Las aplicaciones se realizarán con insecticida cebo Spinosad, […]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informó que desde el 26 de noviembre, se reiniciaron las acciones de control químico aéreo en los establecimientos frutícolas correspondientes a la zona rural del departamento de Federación, en las localidades de Villa del Rosario y Santa Ana. Las aplicaciones se realizarán con insecticida cebo Spinosad, un producto biológico para combatir la plaga.

La actividad se enmarca dentro del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos del NEA, y tiene como objetivo, disminuir la presencia de la plaga en la región, así como también los daños que esta causa a la producción frutícola.

Cabe aclarar que si el estado del clima y el de pistas de operaciones no es el propicio para el inicio de las aplicaciones, las mismas se reanudarán inmediatamente después de que las condiciones sean las adecuadas para el trabajo, informó el diario APF Digital.

La actividad tiene como marco la emergencia fitosanitaria declarada por Resolución SENASA N° 874/2011, y su prórroga, Resolución 388/2012, y es supervisada y monitoreada por técnicos del PROCEM NEA, del Ministerio de Producción de Entre Ríos, Fundanea y productores frutícolas de la región.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Laboratorio Procem NEA, ubicado en el Parque Industrial Chajarí (Entre Ríos), teléfono: 03456-427038; o a la oficina del SENASA más cercana a su domicilio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *