30 de noviembre de 2012 00:43 AM
Imprimir

En Brasil también prevén problemas logísticos en plena época de cosecha

Cuellos de botella logísticos y retrasos en el transporte previstas para principios del próximo año en Brasil se reducirá el flujo de una cosecha récord de soja a compradores de todo el mundo que confían en América del Sur para llenar el vacío dejado por la caída de la cosecha EE.UU. afectado por una sequía. […]

Cuellos de botella logísticos y retrasos en el transporte previstas para principios del próximo año en Brasil se reducirá el flujo de una cosecha récord de soja a compradores de todo el mundo que confían en América del Sur para llenar el vacío dejado por la caída de la cosecha EE.UU. afectado por una sequía.

Hay crecientes dudas de que Brasil puede drenar hasta la soja un 20 por ciento más a través de una red de transporte de hambre para camiones, capacidad de almacenamiento y puerto, dejando a los importadores y comerciantes vulnerable.

“Brasil no está preparado para este cultivo, tenemos que resolver nuestro problema logístico con urgencia”, dijo Antonio Alvarenga, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

Si bien es poco probable que Brasil incumpla sus contratos de exportación, los retrasos pueden llevar a los compradores a buscar suministros en los EE.UU., pagando precios más altos, amenazando a las aspiraciones del país para convertirse en el mayor proveedor de soja después de Estados Unidos han reducido su la producción de este año.

Los retrasos en los puertos de Japón ha provocado que cancelar una solicitud de maíz de Brasil y EE.UU. compró importador se quejó después de un retraso en el envío en septiembre.

“Y esto ocurre en un momento en que Brasil no tiene soja”, dijo el analista Steve Cachia, la Cerealpar, sobre la retirada japonesa.

“Yo creo que no vamos a tener ningún problema serio, pero vamos a ver grandes volúmenes … Abril y mayo son los peores meses”, dijo a Reuters.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *