5 de diciembre de 2012 10:06 AM
Imprimir

Argentina y Ecuador firmaron acuerdo de cooperación agrícola

El ministro argentino firmó con su par ecuatoriano, Javier Ponce Cevallos, convenios en materia agrícola, ganadera, forestal, pesquera y acuícola. Habrá intercambio científico y tecnológico para la producción. Se intensifica la relación regional.
En el marco del acto encabezado este martes por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el primer mandatario de Ecuador, Rafael Correa; el Ministro de Agricultura de Argentina, Norberto Yauhar, firmó junto a su par ecuatoriano, Javier Ponce Cevallos, un acuerdo de cooperación en materia agrícola, ganadera, forestal, pesquera y acuícola, de acuerdo a la alta prioridad que le asignan ambos países a dichos sectores. 

“El objetivo es incrementar el intercambio técnico -científico y fortalecer las relaciones de cooperación económico-comercial entre ambos países”, señaló Yauhar, y agregó que “esto resulta fundamental para enfatizar el apoyo mutuo a los sectores productivos, en transferencia tecnológica, investigación, normativas, negocios y comercio”.

El acuerdo alcanzado contempla una agenda de trabajo para los próximos 4 años, con el objetivo de incrementar la riqueza, generar empleo, contribuir a la superación de la pobreza y promover la ejecución de proyectos conjuntos, para el fortalecimiento de las instituciones públicas de los sectores mencionados.

También se incluye la constitución de una Comisión de Programación, Seguimiento y Evaluación, con representación de ambos Ministerios, encargada de identificar áreas de cooperación y proyectos específicos a desarrollar.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada, donde se realizó la firma de documentos bilaterales en distintas áreas de gobierno.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *