5 de diciembre de 2012 22:18 PM
Imprimir

El INV invirtió 230 mil pesos en aparatos para medir la densidad de vinos y mostos

Tiempo de San Juan – San Juan – San Juan – 05-12-2012 Dentro del Proyecto de Modernización Técnico Operativa que lleva adelante el Instituto Nacional de Vitivinicultura con la asistencia técnica y financiera del PROSAP se concretó la adquisición de dieciséis densímetros digitales. Estos equipos son portátiles y permiten determinar de una forma rápida y […]
Tiempo de San Juan – San Juan – San Juan – 05-12-2012 Dentro del Proyecto de Modernización Técnico Operativa que lleva adelante el Instituto Nacional de Vitivinicultura con la asistencia técnica y financiera del PROSAP se concretó la adquisición de dieciséis densímetros digitales.

Estos equipos son portátiles y permiten determinar de una forma rápida y confiable la densidad en vinos, mostos y mostos concentrados. También, cambiando de función, se puede medir el grado alcohólico desde 0 a 100 por ciento vol., lo cual le permite a los técnicos del Organismo determinar la concentración de alcohol en destilados obtenido de mostos, mostos en fermentación y vinos, y también realizar controles en destilados comunes de vinos, aguardientes y alcoholes.

Los densímetros digitales serán destinados a laboratorios de las Delegaciones y Sede Central como así también a laboratorios móviles. El monto de la inversión superó los 230 mil pesos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *