7 de marzo de 2010 06:58 AM
Imprimir

Gobierno dispone 120 toneladas de alimentos para salvar ganado en Beni

En base a una verificación "in situ" de las afectaciones ocasionadas por las inundaciones en el departamento del Beni, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, instruyó como una de las medidas inmediatas el envío de otras 120 toneladas de alimentos en la siguiente semana para el ganado existente en esta región.

Achacollo informó que cinco provincias ganaderas del departamento del Beni han sido afectadas por las inundaciones. En estas regiones existen aproximadamente 900 mil cabezas de ganado, de las cuales 300 mil están en riesgo.

De acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, 20 mil cabezas de ganado han sido evacuadas y han recibido el tratamiento sanitario correspondiente.

El gobierno inicialmente transportó febrero pasado 120 toneladas de alimentos en coordinación con la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni). Así también la semana pasada se trasladaron dos toneladas de sal que forman parte de acciones paliativas en la alimentación del ganado que se encuentra debilitado.

La autoridad del área reconoció que los grandes ganaderos cuentan con recursos económicos para trasladar su ganado a regiones más altas, en tanto que los pequeños ganaderos con tienen esa posibilidad de enfrentar la emergencia con el financiamiento necesario.

El envío de esta nueva partida de alimento para ganado forma parte del Plan de Salvataje de Ganado y el Plan de Emergencia de Atención Sanitaria que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *