7 de marzo de 2010 17:10 PM
Imprimir

Invertirán $ 3 millones para la mejora genética del ganado bovino de Santiago

Un importante proyecto que prevé una inversión estimada de 3 millones de pesos en Santiago del Estero, tiene como objetivo el mejoramiento genético del ganado bovino de la provincia.

La iniciativa tiene la intervención de varios organismos nacionales y provinciales, como el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (que estuvo representado por el Lic. Carlos Casanello, titular del Foncyt), el Conicet (con la visita del Dr. Gustavo Palma, director del proyecto) y varias dependencias del Gobierno y organismos descentralizados de la provincia, como el Inta y la Unse, entre otros.
Horacio Salvatierra, subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, dijo que estas acciones “tienen como objetivo al mejoramiento de todo el rodeo local” y consideró probable que, en el futuro, la carne santiagueña pueda ser exportada debido a su calidad. “Las condiciones son adecuadas para el mejoramiento genético y donde los productores puedan eventualmente llegar a mercados externos”, agregó.
El Dr. Palma, a su turno, explicó la finalidad del proyecto: “Se busca mejorar la tasa de reproducción de las vacas, estudiar la fertilidad y la manera de poder mejorar la eficiencia reproductiva de las vacas empleando tecnologías reproductivas. Esto es muy importante porque se basa en el desarrollo de las condiciones de la provincia y en la transferencia de aplicación a los productores de las tecnologías disponibles”,
Finalmente, Casanello lo consideró un “tema central” la promoción y la generación de las condiciones adecuadas para el mejoramiento del ganado vacuno en Santiago del Estero, por lo que consideró de suma importancia la articulación del trabajo de las distintas jurisdicciones para lograr el objetivo

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *