7 de marzo de 2010 18:50 PM
Imprimir

Mujica con todos sus ministros

El presidente de la República, José Mujica, realizará este lunes su primer Consejo de Ministros. El Plan de Impacto Habitacional, los lineamientos del Presupuesto Nacional y el primer proyecto de ley de la nueva administración referido a la trazabilidad animal serán los principales temas del encuentro, que comenzará a las 8 horas en la Torre Ejecutiva.

El primer mandatario explicó en reiteradas oportunidades que el Plan de Impacto Habitacional será un compromiso que durará los cinco años y que no sólo es un plan de vivienda, sino que también procura atender la marginación social.

En este asunto trabajan en forma coordinada los ministerios de Vivienda y Desarrollo Social junto con la Facultad de Arquitectura. Según informa este domingo el diario La República, el gobierno comenzará este martes con la redacción de la reglamentación que pondrá en marcha esta iniciativa del Poder Ejecutivo.

Otro punto a tratar con los secretarios de estado será el Presupuesto Nacional, uno de cuyos ítems más polémicos está referido a la asignación de recursos para la Educación. Los gremios de la enseñanza han manifestado su interés en que el presupuesto para dicho sector alcance el 6% del Producto Bruto Interno.

La intención del primer mandatario es remitir al Parlamento el texto del Presupuesto quinquenal antes del 31 de agosto próximo, que es la fecha límite.

Finalmente, Mujica y el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, firmarán un proyecto de ley que extiende por un año la entrada en vigencia del plazo para proceder a la trazabilidad animal.

El artículo original establecía que a partir del 1º de abril de este año, todos los animales nacidos y criados dentro del territorio uruguayo debían figurar dentro del Sistema de Información y Registro Animal.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *