8 de marzo de 2010 06:24 AM
Imprimir

PROCURAN INCREMENTAR EXPORTACION DE CITRUS A EUROPA

Catamarca continuará exportando su producción citrícola, especialmente naranja y mandarina, a la Unión Europea y espera incrementar el volumen exportador entre un 30 y un 50 por ciento en relación al 2009, según el servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Durante el pasado año se exportó alrededor de 300 mil cajas de frutas tanto para el mercado europeo como el ruso, y se espera un incremento de entre un 30 y un 50 por ciento más.
Carlos Maldonado, técnico del SENASA, señaló que el mayor volumen de cítricos que exporta la provincia son los dulces, como la naranja y la mandarina.
"Para exportar al mercado de la Unión Europea, con quien trabajamos, hay un programa específico en el cual los productores deben cumplir con exigencias mínimas como inscribirse, porque para poder ingresar frutas cítricas exigen saber de dónde sale la producción y el control particular de ciertas enfermedades", comentó.
Asimismo, indicó que la producción actual de la fruta está en buenas condiciones tanto en calibre como en la sanidad general.
Explicó que "lo que más se controla es la sanidad para el mercado europeo, específicamente en dos enfermedades principales como la cancrosis y la mancha negra".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *