8 de marzo de 2010 06:24 AM
Imprimir

Brasil busca liderar mercado mundial de carne

Según un estudio del Ministerio de Agricultura de Brasil dado a conocer la semana pasada, se pronostica que este país acapare casi el 50% del mercado mundial de exportación de carne en los próximos diez años.

El estudio del Ministerio de Agricultura de Brasil, titulado "Proyecciones del Agronegocio", calcula que para el año 2020, Brasil se convertirá en el segundo exportador de carnes en todo el mundo, llegando a abarcar el 44.5% de este mercado.

El mismo estudio reporta que actualmente Brasil es ya el primer exportador de carne de bovino y de pollo en el mundo, y que mantiene también una posición fuerte en el mercado de carne porcina.

El ejemplar desempeño de Brasil lo ha llevado a lograr un 25% de participación en el mercado mundial de carne bovina, misma que se convertirá en el 30.3% para el año 2020 según el estudio. En lo que respecta al mercado mundial de pollo, Brasil cuenta actualmente con un 41.4% de participación, la cual se convertirá en 48.1% para el mismo año. Por último, las exportaciones brasileñas de carne porcino representan actualmente el 12.4% del total mundial, el cual pasará a 14.2% para el 2020 de acuerdo con el estudio antes citado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *