9 de diciembre de 2012 10:29 AM
Imprimir

España : Los productores de carne de vacuno confían en abrir mercado en Japón

Asoprovac asegura que en 2013 el país nipón acabará con el veto. Reconoce que 2012 ha sido un año positivo gracias a la consolidación de las exportaciones a países árabes.

La Asociación de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) confía en 2013 para aumentar el volumen de ventas al exterior y piensa ya en Japón y Corea del Sur como próximos objetivos. Es lo que asegura el gerente de la asociación en Castilla y León, Agustín de Prada, para quien estos dos países podrían convertirse en importante consumidores de carne de vacuno española. “En este momento Japón ultima los detalles finales para levantar el veto a la exportación de carne europea, lo que es una muy buena noticia para los ganaderos”, asegura.

De hecho, como reconoce De Prada, estos dos países vendrían a sumarse a otros como Líbano, Libia, Argelia o Turquía donde las exportaciones “se han consolidado totalmente durante este año”. Prueba de ellos es que en algunos de estos países el volumen de ventas ha llegado casi a duplicarse. “En agosto ya habíamos superado el número de animales que fueron vendidos al Líbano en todo 2012”, reconoce.

Para el responsable de Asoprovac en la Región el cambio de mentalidad de los productores ha sido fundamental para conseguir los buenos resultados de 2012. “Los ganaderos están cambiando el chip y empiezan a pensar que el destino de los animales que crían no tiene por qué ser el matadero que está al lado de su pueblo. La carne de sus terneros puede consumirse perfectamente en Líbano”, reconoce en un año donde las exportaciones a países árabes han venido a compensar la falta de demanda del mercado nacional como consecuencia de la crisis y las estrecheces de las economías familiares.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *