8 de marzo de 2010 04:53 AM
Imprimir

Rusia reabre sus puertas al porcino estadounidense

Rusia y Estados Unidos han llegado a un acuerdo para reanudar los envíos de productos de carne de porcino estadounidense, anunció el Secretario de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack, el viernes pasado.

El USDA y la oficina del Representante de Intercambio Comercial de Estados Unidos han estado en negociaciones con el Servicio de Inspección Veterinaria de Rusia desde diciembre del año pasado, cuando Rusia notificó al USDA que restringiría los envíos de carne de porcino de 13 plantas en el territorio estadounidense, las cuales representan más del 90% de las exportaciones estadounidenses a Rusia.

Las negociaciones resultaron en el desarrollo de un nuevo certificado veterinario para asegurar que las exportaciones del porcino estadounidense cumple con las especificaciones rusas en cuanto a carga microbiológica y residuos antibióticos (tetraciclinas), dijo el USDA.

Las plantas estadounidenses que deseen exportar a Rusia deben aplicar por medio del Servicio de Mercadotecnia de Agricultura (AMS) para ser aprobadas, el cual ha desarrollado un programa de certificación de exportaciones en colaboración con el Servicio de Inspección e Inocuidad de Alimentos (FSIS) para responder a requerimientos específicos de productos de porcino destinados a Rusia.

El AMS espera aprobar la primera planta en esta semana; y el FSIS proporcionará a las autoridades rusas una lista de establecimientos estadounidenses aprobados.

"Las exportaciones son extremadamente importantes para la industria porcina de Estados Unidos", dijo Vilsack. "El reabrir el mercado ruso, nuestro quinto mercado más grande el año pasado, es una excelente noticia para los productores de porcino de nuestro país".

Rusia importó $257 millones de dólares en productos de porcino de Estados Unidos el año pasado. Cerca del 20% de toda la producción de carne de porcino en Estados Unidos es exportada.

Continúan conversaciones para las aves
Una delegación estadounidense también ha estado en conversaciones con oficiales rusos en Moscú desde el lunes de la semana pasada para discutir los desacuerdos del intercambio comercial relacionados a la carne de ave, dijo el USDA. Los avicultores estadounidenses fueron bloqueados del mercado ruso debido a objeciones sobre las prácticas comunes de la industria de Estados Unidos de enjuagar las canales de ave con cloro.

"Las conversaciones respecto a la comercialización de carne de ave han sido constructivas, y en las siguientes semanas continuaremos con discusiones técnicas", dijo el USDA

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *