8 de marzo de 2010 07:05 AM
Imprimir

Carrió se mostró junto al campo y pidió mejorar el funcionamiento de la ONCCA

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, llamó a "aprender del campo para no perder la dignidad", tras cerrar la jornada de debate que se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Brandsen, entre productores agropecuarios, legisladores nacionales y provinciales de ese espacio político. Además, reclamó mejorar el funcionamiento de la ONCCA.

En otro orden, "Lilita" apuntó contra el matrimonio presidencial al asegurar que “si se van es porque ellos quieren irse, porque nosotros tenemos el compromiso de acompañarlos hasta el final de su mandato, aunque si siguen en la postura de mantenerse al margen de la ley, vamos directo al juicio político”.

El encuentro tuvo como objetivo debatir y elaborar propuestas entre legisladores nacionales y provinciales de la Coalición Cívica y un centenar de productores agropecuarios bonaerenses.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Adrian Pérez, Horacio Piemonte, Juan Carlos Moran, Héctor “Toti” Flores; y los legisladores provinciales Jorge Cravero, Fernando López Villa, Walter Martello, Oscar Negrelli, Maricel Etchecoin Moro, María Isabel Gainza, el Presidente del Bloque de Senadores de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, y el presidente de la comisión de Asuntos Agrarios del senado de la Provincia, Gerardo Reverberi.

En ese marco, Mor Roig destacó “la importancia de reunirse con este sector tan golpeado por el gobierno nacional y provincial que desde un principio los han elegido como enemigo, logrando que los productores de la provincia estén al borde de la crisis Terminal”. Asimismo el legislador señaló “que nos ponemos a disposición de este sector, no sólo para escucharlos sino para ayudarlos desde el aspecto legislativo”.

Entre las propuestas que surgieron luego del debate, se destacan la eliminación del peso mínimo de faena, elevándolo gradualmente; mejorar el funcionamiento de la ONCCA y la eliminación de los actuales sistemas de control para volver al anterior con la presentación declaración jurada.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *