8 de marzo de 2010 08:11 AM
Imprimir

SUL: Mercado australiano volvió a mostrar volatilidad, mientras que en Uruguay los precios se mantienen firmes

En las dos jornadas de ventas que se efectuaron la semana anterior, en los centros de Sydney, Melbourne y Fremantle, el mercado volvió a mostrar cierta volatilidad, más allá de que cerró con tendencia al alza en dólares americanos, influenciado principalmente por la relación cambiaria.

El Indicador de Mercado del Este (IME), en dólares australianos, bajó 4 centavos (0,4%) respecto al cierre de la semana pasada, ubicándose en 915 centavos por kilo base limpia, según informó AWEX. Sin embargo, en dólares americanos, dicho indicador se tonificó 10 centavos (1,2%), situándose en 826 centavos por kilo base limpia. Al analizar el IME respecto al cierre de la semana pasada, observamos que bajó 0,3% en Euros y 0,2% en Yenes. En dólares americanos, y respecto al cierre del mes pasado, las cotizaciones de los vellones de 16,5 a 25 y 30 a 32 micras subieron. Los aumentos se ubicaron entre 0,1% (16,5 micras) y 3,3% (24 micras). El resto de las categorías de lana para peinar (26 y 28 micras) bajaron en el entorno del 1,15%.
La oferta totalizó 43.257 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 87,2%. El 20,3% de dicha oferta eran lanas de excelente calidad. China continuó liderando la demanda, en un marco de buena competencia comercial con otros sectores, principalmente en la primera jornada de ventas de esta semana. Además de China estuvieron activos, Taiwán, Europa y en menor medida India.
La moneda australiana, culminó la semana apreciándose 1,6% frente al dólar americano, 0,2% respecto al euro y 0,3% en relación al yen. En tal sentido, cabe señalar, que dicha apreciación estuvo muy relacionada con los anuncios efectuados el pasado martes por el Banco de la Reserva de Australia, respecto al incremento en las tasas de interés, pasando al 4 %.Próximas Ventas
En los mismos centros y durante los días 10 y 11 de marzo se desarrollarán los próximos remates.
Para dicha oportunidad, los productores australianos han inscripto un total de 37.000 fardos. Para las semanas siguientes, Australian Wool Exchange, ya registra inscripciones promedio en el entorno de los 42.000 fardos semanales.
Los niveles de oferta se irán reduciendo en los próximos meses y si la relación cambiaria no sufre grandes variaciones y se mantienen los niveles de demanda, es probable que los precios se mantengan en muy buenos niveles.China
Después del Receso por los Festejos del Nuevo Año Lunar, la semana pasada, se reanudó la actividad en el mercado interno chino. En general se observó un debilitamiento en los valores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *