17 de diciembre de 2012 15:05 PM
Imprimir

Los dueños del Tren de la Costa entran al negocio de las semillas

 Sociedad Comercial del Plata (SCP), el holding fundado por la familia Soldati, entró al negocio agrícola con la adquisición del 36 por ciento de las acciones de Omega Grains, una firma estadounidense constituida en el estado de Delaware, Estados Unidos, que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de semillas oleaginosas ?destinadas, principalmente, […]
 Sociedad Comercial del Plata (SCP), el holding fundado por la familia Soldati, entró al negocio agrícola con la adquisición del 36 por ciento de las acciones de Omega Grains, una firma estadounidense constituida en el estado de Delaware, Estados Unidos, que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de semillas oleaginosas ?destinadas, principalmente, a la producción de biocombustibles de segunda generación y derivados proteicos?, informó la firma a la Bolsa de Valores.
El monto anunciado de la operación fue de u$s 1,8 millones e incluye, una participación en la empresa argentina Chacraservicios, que Omega Grains posee en un 100 por ciento.
La subsidiaria argentina de Omega Grains se centra en la investigación y desarrollo de cultivos y también asesora a sus clientes en la obtención de facilidades para procesamiento y en la financiación de proyectos.
Además de ser dueña de prácticamente la totalidad de las acciones del Tren de la Costa, del Parque de la Costa, y tener el 50 por ciento de Trilenium, que opera el casino de Tigre, SCP tiene una participación fundamental en áreas estratégicas de energía y petróleo. Posee el 19 por ciento de Compañía General de Combustibles (CGC), que tiene diez áreas de exploración y producción de hidrocarburos. El 80 por ciento de la compañía está en manos del empresario Guillermo Morita, que puso en venta sus activos en julio de este año.
CGC tiene, además, fuerte presencia en el área de transporte de gas natural en la región, con una participación en Transportadora de Gas del Norte (TGN), entre otras compañías.
Con su ingreso a Omega Grains, el holding pone un pie en otro segmento estratégico de la economía en los Estados Unidos y la Argentina y entra al negocio de generación de biocombustibles de segunda generación, que son aquellos que no están basados en alimentos, como sí lo están en biodiesel de soja y el etanol de maíz.
Hasta el momento, lo más cerca que estaba SCP del negocio agropecuario era a través de su participación en Ferroexpreso Pampeano, cuyo ramal Rosario-Bahía Blanca atraviesa la zona agrícola de mayor producción de granos de la Argentina. Además, tiene una participación minoritaria (3,3 por ciento) en Terminal Bahía Blanca, que presta servicios de elevación de granos en el Puerto de Ingeniero White.
El resto de los negocios de SCP se concentran en el sector inmobiliario, con Propiedades del Plata, que posee a su vez el 50 por ciento del proyecto inmobiliario Delta del Plata, emprendimiento inmobiliario en Tigre.
Hace más de diez años, SCP entró en concurso de acreedores y acaba de emitir 110 millones de nuevas acciones para capitalizarse tras el acuerdo alcanzado con sus acreedores.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *