17 de diciembre de 2012 23:04 PM
Imprimir

Según SENASAG va a paso lento el 24 ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa

BOLIVIA : Se inició el 12 de noviembre tiene un avance lento. De un total de 2,757.460 de cabezas de ganado que se pretende vacunar en todo el departamento de Santa Cruz, hasta el 10 de diciembre se habían vacunados 905.508 bovinos. En las zonas de vacunación existen 21.339 productores ganaderos

El 24 ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa que se inició el 12 de noviembre tiene un avance lento, porque según lo estimado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, en estas fechas se tenía previsto alcanzar un 50 por ciento de cobertura y el Servicio sólo tiene registrado hasta el 10 de diciembre el 33 por ciento de alcance en el departamento informó el Jefe Departamental del SENASAG Ing. Cristhian Fernández.

Algunos factores que incidieron en la poca cobertura alcanzada en la vacunación contra la aftosa, según explicó Fernández fueron por problemas de coordinación con los productores porque no se realizaron las gestiones necesarias para poder proceder a la vacunación del presente ciclo.

El reporte más bajo se registra en las provincias Obispo Santisteban y Ángel Sandoval con una cobertura del 21,69 y 23,05 por ciento respectivamente.

De un total de 2,757.460 de cabezas de ganado que se pretende vacunar en todo el departamento de Santa Cruz, hasta el 10 de diciembre se habían vacunados 905.508 bovinos

En las zonas de vacunación existen 21.339 productores ganaderos.

El Jefe Departamental del SENASAG manifestó que el objetivo es superar el 90 por ciento de cobertura de vacunación contra la fiebre aftosa a nivel departamental hasta finales del mes de diciembre cuando concluya el ciclo.

Algunos problemas que también incidieron en la poca cobertura alcanzada en la vacunación contra la aftosa, fueron algunos conflictos internos que sucedieron en las Asociaciones de Ganaderos de los municipios de Guarayos y Cabezas que perjudicó con la dotación de los biológicos expresó Fernández quien agregó que sin embargo el SENASAG, Fegasacruz y la DSA ingresaron con una brigada para llevar adelante la vacunación porque lo que interesa es llegar a la mayor cantidad de productores de ganados bovinos dijo.

Para llegar a la cobertura esperada en el 24 ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, los funcionarios del SENASAG trabajarán también los feriados y domingos. Para lograr una cobertura de más del 90 por ciento vamos a trabajar todos los días y esperamos que en el poco tiempo hacerlo, porque después viene la etapa compulsiva que se realizará del 1 al 15 de enero del próximo año donde se ejecuta con multas y sanciones expresó Fernández.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *