9 de marzo de 2010 07:10 AM
Imprimir

"A la Oncca se le conocen hechos de corrupción comprobados"

En el marco de las discusiones en las diferentes comisiones en el Senado de la Nación, Base de Datos (FM Meridiano 107.1 de 7 a 10) dialogó con el Presidente de la Comisión de Agricultura en Diputados, Ricardo Buryaile. "Hay que modificar el control de organismo, la Oncca", sentenció. 

Cuando se le preguntó acerca de la actitud del Senado en lo que respecta a materia agropecuaria, Buryaile disparó que “si le preguntas al productor agropecuario cuál es el problema que tiene, el del trigo dice que no lo puede vender, el de la carne no sabe si va a poder vender y el de maíz tiene la incertidumbre de la exportación. Todo es un problema de la comercialización. Sin dudas todos los caminos conducen a la Oncca, que decide quien exporta, quien no, quien se beneficia y quien no. En ese sentido vamos a trabajar en este sector, porque a la Oncca se le conocen hechos de corrupción comprobados”.

“Buscamos que sea un organismo de control y que actúe con facultades delegadas. Iremos hacia el camino del control de cumplimiento de obligaciones”, agregó.

En este sentido, surgieron los rumores de un retoque en las retenciones de soja. “La verdad que si quieren hacer eso, es que quieren provocar, como fumar en la estación de servicio. Si se quiere hacer eso es porque se está buscando una explosión. Yo la descarto totalmente”, disparó.

“Este año la cosecha de soja va a ser espectacular, de 55 millones de toneladas con buenos resultados. Pero el año pasado, ese productor no cosechó, entonces no apareció el gobierno para darle una mano. Este año va a aparecer para sacarle plata. Todavía no comenzó a regir el fondo de $50 M por las contingencias climáticas, porque se aprobó en el presupuesto de este año, entonces todos los que se llenan la boca con la distribución de la riqueza, cuando tienen que pagar, la plata nunca está”, finalizó Buryaile.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *