9 de marzo de 2010 07:45 AM
Imprimir

Peretti: “El 60% de la carne proviene de feedlots y grandes frigoríficos”

Los próximos 25 y 26 de marzo en Ayacucho, se realizará la II Jornada de Ganadería organizada por la Federación Agraria Argentina

Los próximos 25 y 26 de marzo en Ayacucho, Buenos Aires, los productores de todo el país analizarán y debatirán sobre la crítica situación que atraviesa la ganadería en el marco de la II Jornada de Ganadería organizada por la Federación Agraria Argentina.

Al respecto, el director de Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti, expresó: “La FAA tiene la obligación de poner en discusión qué tipo de modelo productivo queremos para nuestro país, y en esta ocasión, viendo la difícil situación de los pequeños y medianos productores ganaderos, la Comisión Interna de Ganadería de la entidad decidió llevar adelante unas jornadas de análisis de la coyuntura de dicha producción. El actual modelo productivo impulsado por el kirchnerismo ha profundizado atrozmente la concentración del sector en manos de grandes grupos económicos, desplazando de la ganadería a los genuinos productores. Las cifras son elocuentes, y por citar algunas, vemos que el 60% de la carne que se sirve en la mesa de los argentinos no proviene de productores, sino de feedlots y grandes frigoríficos. Esto debe cambiar y por eso mismo convocamos a todos los pequeños y medianos productores ganaderos a que participen activamente de estas jornadas de debate”

La actividad organizada por la Comisión Interna de Ganadería de FAA se realizará en las instalaciones del Club de Leones (calle Sarmiento y 25 de Mayo) de la mencionada localidad. Para informes e inscripción escribir a ganaderia@faa.com.ar  o llamar al (0341) 512200 int. 303.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *