9 de marzo de 2010 11:39 AM
Imprimir

Diputados buscará introducir modificaciones en la Oncca

Los reclamos del campo comenzarán a evaluarse desde hoy en el ámbito de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados. Los debates tendrán como eje la crisis ganadera, las retenciones y las modificaciones que se pretende introducir en la Oncca.

Así lo indicó la legisladora Gladys González (PRO), que integra la Comisión que preside Ricardo Buryaile y que coincidieron en que “el sector tiene reclamos justos que no fueron atendidos durante años y es momento que empecemos a dar respuesta”.

En una declaración, sostuvieron que “debemos debatir la reestructuración de la Oncca, trabajar sobre un plan ganadero integral y retomar la discusión por las retenciones”.

González además se refirió a los reclamos de los productores lecheros y cerealeros.

“Estuve reunida con representantes del sector lácteo y me plantearon sus necesidades y propuestas para mejorar la despareja situación que sufren diariamente los pequeños productores. Es una vergüenza que continuemos permitiendo los injustos precios que reciben por la materia prima y los abusos a los que se ven sometidos”, afirmó.

Respecto de los productores cerealeros, González expresó que “nuestra mayor preocupación son las famosas ‘listitas’ de Guillermo Moreno que obligan a los consumidores a pagar precios insólitos por el pan, de lo que el productor solo recibe un ínfimo porcentaje”.

“Los engorrosos trámites burocráticos impiden el ingreso a estas listas y los productores se ven obligados a guardar el trigo en sus casas porque no pueden venderlo”, aseguró.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *