9 de marzo de 2010 14:12 PM
Imprimir

La agenda de la Mesa

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados se reunirá hoy por segunda vez desde que se efectivizó el cambio de autoridades para avanzar con los temas que reclama ...

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados se reunirá hoy por segunda vez desde que se efectivizó el cambio de autoridades para avanzar con los temas que reclama la oposición: baja de las retenciones, modificaciones a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario y avanzar con el diseño de un nuevo plan ganadero. La comisión ahora es presidida por Ricardo Buryaille, ex vicepresidente de la Confederaciones Rurales Argentinas, y el oficialismo se encuentra en minoría.

“El sector tiene reclamos justos que no fueron atendidos durante años y es momento de que empecemos a dar respuesta”, aseguró ayer en Expoagro la legisladora Gradis González, de PRO, quien adelantó que “debemos debatir la reestructuración de la Oncca, trabajar sobre un plan ganadero integral y retomar la discusión por las retenciones”.

González sostuvo que en el futuro también tienen previsto analizar la situación de los tamberos. “Es una vergüenza que continuemos permitiendo los injustos precios que reciben por la materia prima y los abusos a los que se ven sometidos”, explicó. Además afirmó que “nuestra mayor preocupación son las famosas listitas de Guillermo Moreno, que obligan a los consumidores a pagar precios insólitos por el pan, de lo que el productor sólo recibe un ínfimo porcentaje”, afirmó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *