20 de diciembre de 2012 09:47 AM
Imprimir

SENAVE elude culpa por ingreso de caracoles africanos

PARAGUAY : El director de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Ernesto Galliani, aclaró que la repartición a su cargo no tiene competencias para controlar el ingreso de animales al país. Dijo que la institución responsable de ese trabajo es el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

El funcionario, se manifestó en esos términos al ser consultado sobre cómo pudieron ingresar al Paraguay los caracoles africanos que en la actualidad, generan preocupación a los pobladores de Alto Paraná.

Sostuvo que de acuerdo a su conocimiento, los animales en cuestión son peligrosos, teniendo en cuenta que pueden transmitir enfermedades a los seres humanos.

En ese sentido, recomendó a los habitantes de Ciudad del Este y alrededores, que si detecten la aparición de los caracoles, eliminarlos de manera cuidadosa. Indicó que deben usar guantes, introducirlos en una bolsa y matarlos. Remarcó que una vez muertos, enterrarlos en una pequeña fosa e incinerarlos.

Advirtió finalmente que se debe evitar el contacto con la baba del molusco

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *