9 de marzo de 2010 04:20 AM
Imprimir

Tres Arroyos: Franetovich ratifica decisión de devolver retenciones por trigo

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, ratificó la decisión de devolver las retenciones a los productores de hasta 800 toneladas de trigo y confió en incrementar la superficie sembrada con el cereal.

"Es fundamental, urgente, acercarle a los productores señales claras", afirmó Franetovich al participar de la jornada de clausura de la 41ra. edición de la Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos.
Según el funcionario, "el objetivo es incrementar la superficie de trigo para que no tengamos que sufrir los problemas del 2009"; "está la decisión de devolver las retenciones a productores de hasta 800 toneladas de trigo", señaló, en declaraciones a radio Tres Arroyos.
En la jornada de clausura de la Fiesta Provincial del Trigo, Franetovich recordó que el Banco Provincia pondrá a disposición de los productores créditos por 350 millones de pesos.
Por su parte el subsecretario de Agricultura de la Nación, Oscar Solís, quien también estuvo en Tres Arroyos, estimó que la cosecha de trigo "fue de alrededor de 7,5 millones de toneladas, que sumadas a las 3,6 millones de remanentes anteriores hizo una oferta de 11,1 millones".
"Como tenemos un acuerdo marco que garantiza 6,5 millones para el consumo local, quedaron 4,6 millones de los cuales 4,3 millones ya fueron liberados a la exportación", explicó Solís.
En ese sentido, el funcionario solicitó a los productores que "declaren el trigo que tienen en existencia en la ONCAA, porque así no tengo forma de abrir la exportación, y en consecuencia estamos en un cuello de botella que no nos permite encontrar una solución".
Al hablar sobre el maíz y la soja, Solís señaló: "Vienen unas cosechas récords; en el caso del maíz, ya abrimos 10 millones de toneladas; y vamos a hacer lo mismo con la soja, porque queremos dar certidumbre".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *