21 de diciembre de 2012 18:58 PM
Imprimir

Uruguay monitoreará agroquímico como ningún otro país

En el 2013 la aplicación de agroquímicos en Uruguay será monitoreada al mismo tiempo que se está realizando esa actividad en las chacras, gracias a la utilización de tecnología satelital. El anuncio lo realizó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap), Tabaré Aguerre, y precisó que cuando se concrete esta iniciativa, Uruguay se convertirá […]

En el 2013 la aplicación de agroquímicos en Uruguay será monitoreada al mismo tiempo que se está realizando esa actividad en las chacras, gracias a la utilización de tecnología satelital.

El anuncio lo realizó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap), Tabaré Aguerre, y precisó que cuando se concrete esta iniciativa, Uruguay se convertirá en el único país del mundo que aplique -al mismo tiempo- dicha tecnología en la producción y en los controles que debe realizar el Estado.

De ésta manera se incorporará tecnología de la informática y de la comunicación a la producción agropecuaria desde una perspectiva del uso sustentable y responsable del ambiente, dijo el ministro Tabaré Aguerre.

Las afirmaciones del ministro de Ganadería se efectuaron en el marco de la presentación del anuario de Opypa (Oficina de Programación y Política Agropecuaria), publicación que destacó el Ing. Tabaré Aguerre por la información estadística que contiene y su nivel analítico.

El secretario de Estado definió ésta publicación como un elemento de consulta que cuenta con un antecedente complementario de 20 ediciones anuales anteriores.

La profundidad de los análisis, los temas específicos de políticas y los proyectos que están en estudio son las principales áreas que abarca el anuario de Opypa, dijo el ministro Tabaré Aguerre.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *