10 de marzo de 2010 07:03 AM
Imprimir

ESTABILIDAD PARA LA SOJA Y BAJAS EN GIRASOL Y MAIZ

La Bolsa de Comercio de Rosario informó hoy que el comportamiento volátil del mercado externo tuvo "poco impacto" en las cotizaciones locales, donde la soja no mostró cambios y el maíz operó en leve baja.

El cereal continúa siendo el más buscado por los compradores, al ofrecer distintos valores según la fecha y el puerto de entrega, indicó el reporte diario de la entidad rosarina.
La exportación, explicó, compra anticipadamente el maíz para poder obtener nuevos ROE Verde "que salen con fluidez desde la ONCCA".
Para la soja, en tanto, la presión está por la nueva cosecha aunque los precios se mantuvieron sin cambios, mientras el girasol mostró una baja.
En Chicago el cierre fue mayormente con bajas, por la presión de la firmeza del dólar, la caída del petróleo y la gran oferta global de cereales.
De todos modos, la soja encontró sostén en la cobertura de posiciones antes del informe mensual del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), que se publicará mañana.
En el recinto local, no hubo compradores interesados en el trigo.
Para el maíz, la exportación pagó 110 dólares (2 menos que ayer) para la entrega en abril.
Por el sorgo, los exportadores pagaron 270 pesos (sin cambios) la tonelada con entrega inmediata y 75 dólares (igual que en la víspera) con entrega en marzo-abril.
Para la soja con descarga contractual, las fábricas de la zona pagaron 830 pesos (sin cambios) la tonelada con entrega inmediata, y para la oleaginosa de la nueva cosecha, con entrega en mayo, se pagó hasta 215 dólares (igual que ayer).
Finalmente, para el girasol disponible las fábricas pagaron 935 pesos (5 menos que la rueda anterior) la tonelada con descarga inmediata.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *