10 de marzo de 2010 07:25 AM
Imprimir

Hoy comienza a discutirse en el Congreso la reformulación de la Oncca

A partir de las 17:00 horas se reunirán los representantes de la Comisión de Agricultura para dar tratamiento a varios proyectos sobre el tema. La idea es devolver al organismo las atribuciones originales

Los representantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados se reunirán hoy martes a partir de las 17:00 horas en la sede del Congreso de la Nación para comenzar a discutir la reformulación de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).

Si bien en dicho encuentro se analizarán una serie de proyectos, el que cuenta con mayores avales es la iniciativa que presentó a fines de 2009 el diputado Atilio Benedetti (UCR; Entre Ríos), que propone devolver al organismo de control las atribuciones originales.

"Así como está planteada la Oncca no le sirve a nadie porque distorsiona los mercados", dijo hoy a Infocampo.com.ar Ulises Forte, diputado nacional (UCR; La Pampa) y vocal de la Comisión de Agricultura.

"La idea en esta primera reunión será discutir este tema y establecer un orden de prioridades para trabajar en el tiempo", agregó Forte.

Uno de los que se encuentra trabajando y asesorando a los diputados de la Comisión de Agricultura es el ex presidente de la Oncca, Marcelo Rossi.

"Se está haciendo un trabajo serio dejando de lado la batería de medidas que han tomado y que han distorsionado enormemente el mercado. Hay atribuciones que se le han asignado que no le corresponde", señaló Rossi a Infocampo Radio (AM/950).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *