10 de marzo de 2010 12:38 PM
Imprimir

La Federación Agraria aseguró que hay una fuerte concentración en el negocio de la carne

La FAA dijo que "unos pocos grandes grupos amigos del Gobierno se enriquecen y siguen creciendo, mientras que miles de productores son desplazados".

El director de la Federación Agraria Argentina (FAA) Pedro Peretti afirmó que "el 60% de la carne que se sirve en la mesa de los argentinos no proviene de productores, sino de feedlots y grandes frigoríficos". De esta manera, remarcó que "se ha profundizado ferozmente la concentración del sector".
"El actual modelo productivo impulsado por el kirchnerismo ha profundizado atrozmente la concentración del sector en manos de grandes grupos económicos, desplazando de la ganadería a los genuinos productores", indicó Peretti.

Subrayó que "las cifras son elocuentes", y precisó que "el 60% de la carne que se sirve en la mesa de los argentinos no proviene de productores, sino de feedlots y grandes frigoríficos".

"Esto debe cambiar y por eso mismo convocamos a todos los pequeños y medianos productores ganaderos a que participen activamente del debate", puntualizó el dirigente agrario.

Para ello, la FAA realizará el 25 y el 26 de marzo próximo la Segunda Jornada de Ganadería, en la localidad bonaerense de Ayacucho, donde se analizará y debatirá la crítica situación que atraviesa el sector.

Peretti remarcó que "si uno observa el estado del sector ve cómo unos pocos grandes grupos amigos del Gobierno se enriquecen y siguen creciendo, mientras que miles de productores son desplazados".

Subrayó que "al mismo tiempo, los precios al consumidor son cada día más elevados, lo que resiente el bolsillo de los compatriotas".

"Ante todo esto, la Federación Agraria tiene la obligación de poner en discusión qué tipo de modelo productivo queremos para nuestro país", sostuvo el director de la entidad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *