10 de marzo de 2010 12:39 PM
Imprimir

Prometen instrumentar los préstamos para el campo

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, mantuvo ayer tres reuniones con los integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial para analizar la marcha del Plan de Obras de la Cuenca del Salado y la distribución de 350 millones de pesos en créditos para la agricultura y la ganadería.

"Vamos a recuperar entre 4 mil y 5 mil hectáreas con las obras del Salado", remarcó Franetovich. Y se comprometió a recorrer los municipios "donde tenga incidencia" la obra, y a monitorear el avance de las mismas en forma coordinada "con los municipios y las entidades".

En el primero de los encuentros estuvo presente la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, y el Director Provincial de Hidráulica, Daniel Coroli.

Allí, se coincidió en la necesidad de regularizar los canales clandestinos, formar un comité auditor, y que las entidades participen junto a los municipios en el diseño de planes hidráulicos locales.

En ese plano, se propuso instruir a los productores que tienen canales ilegales para que se acerquen al gobierno y regularicen su situación.

Además, se fijó una nueva reunión para el próximo 18 de marzo, con el objetivo de analizar la situación vial, el acceso a los puertos, y la electrificación rural, de acuerdo a los pedidos que hicieron las entidades.

En el segundo encuentro estuvo presente el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, que informó sobre las características de los préstamos. "Son 350 millones de pesos que se otorgarán a tasas subsidiadas entre pequeños y medianos productores" agrícolas y ganaderos, informó Francos.

De esa suma de dinero, 200 millones serán para préstamos de hasta 500 mil pesos con tasa de 9,5%, mientras que los 150 millones restantes serán destinados al sector agrícola, con créditos de hasta 150 mil pesos y tasa de 10% subsidiada por la Provincia.

En el encuentro, se acordó además que sean las propias entidades quienes fijen las prioridades para establecer a qué áreas se destinarán esos fondos.

Participaron de la reunión: Mario Raiteri y Daniel Berdini de Coninagro; Guillermo Gianassi y Julio Curras de Federación Agraria (FAA); Marcelo Felder, Abel Guerrieri y Martin Lizaso de Sociedad Rural (SRA); y Alberto Larrañaga y Alfredo Rhodes de CARBAP.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *