10 de marzo de 2010 14:16 PM
Imprimir

Lanzarán campaña de cultivo de zanahoria

Productores nucleados a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprod) anunciaron que lanzarán oficialmente la campaña productiva de zanahoria en la semana entrante, tras obtener una cantidad importante de simientes de este rubro, según sostuvo Silvio Riveros, referente del gremio de pequeños productores. La demanda local de zanahoria es de 80 toneladas diarias.

Riveros sostuvo que las intendencias del departamento de Caaguazú, basándose en la primera experiencia con el lanzamiento de la campaña productiva de cebollas, están apuntando a ayudar a los productores frutícolas, con la facilitación de unas 160 bolsas de semillas del rubro, que serían para una cantidad similar de hectáreas.

Actualmente, la producción local tiene dos picos importantes de producción durante el año, pero la idea de estos productores trasciende en buscar abastecer el mercado interno en la mayor parte del año.

“Estamos lanzando la semana que viene la campaña de producción de zanahorias, cuya experiencia con la cebolla nos ayudó a tener mayor preponderancia para este proyecto. Tal es así que las demás intendencias del departamento de Caaguazú nos ayudarán para facilitar las semillas que necesitamos, en una primera etapa de comprometieron con facilitar unas 160 bolsas de semillas de este rubro”, sostuvo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *