11 de marzo de 2010 10:52 AM
Imprimir

Detectan evasión en aceiteras

Funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de la localidad cordobesa de Río Cuarto detectaron en esa región de la provincia maniobras de evasión por más de $ 50 millones en empresas dedicadas a la producción de aceites y alimentos balanceados para hacienda.

Los inspectores realizaron siete allanamientos en empresas dedicadas a la industrialización de soja y plantas de acopio, donde detectaron una relevante cantidad de carpetas con facturas y valores adulterados, que significan operaciones liquidadas a nombre de firmas inexistentes, que dan lugar a la generación de créditos fiscales falsos.

Los procedimientos se realizaron principalmente en Tancacha y fueron ordenados por la justicia federal, en el marco de investigaciones que se vienen desarrollando sobre maniobras de comercialización de granos en negro, específicamente en grupo de empresas dedicadas a la elaboración de aceites y alimentos balanceados a base de soja.

Además, las tareas desplegadas por la AFIP permitieron relevar una significativa información sobre un gran número de productores agropecuarios, quienes constituyen el real origen de los granos recibidos por las empresas receptoras de los mismos. Otra de las maniobras detectadas es el ingreso a las plantas verificadas de la soja a granel bajo el rótulo de "soja desactivada", situación que dio lugar a una evasión en la cadena de retenciones de IVA y Ganancias aún no determinada hasta la fecha.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *