11 de marzo de 2010 11:26 AM
Imprimir

La Mesa de Enlace cumple mañana su segundo año

Hace poco más de dos años se estaba gestando en el país uno de los conflictos más grandes a los que se tuvo que enfrentar el gobierno kirchnerista, incluso una de las protestas sociales con más relevancia en la historia del país.

Es que la intención del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a principìos de 2008 había dispuesto incrementar las retenciones móviles a las exportaciones de granos, lo cual generó una fuerte resistencia política por parte de la oposición y el enérgico rechazo del sector agropecuario, que se mantuvo en pie de guerra y sobre las rutas del país por más de cien días.

Incluso, llevó a que el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos se distanciará del matrimonio Kirchner, cuando meses más tarde definió en el Congreso que no se ampliará el porcentaje de retención.

En ese contexto nació la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, que conmemorará mañana 11 de marzo dos años de constitución al fragor de la lucha para derogar la Resolución 125.

Por este motivo, este miércoles, los integrantes de la Mesa de Enlace asistirán a una misa que celebrará el padre Rafael Braun en la Iglesia de Santa Catalina de Siena, en San Martín y Viamonte del microcentro porteño.

En la actualidad está compuesta por Hugo Luis Biolcati (SRA), Eduardo Buzzi (FAA), Carlos Garetto (Coninagro) y Mario Llambías (CRA).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *