11 de marzo de 2010 16:16 PM
Imprimir

Exportación de banana crecería 20% este año

La expectativa para el presente año es que aumenten las exportaciones de banana a la Argentina. Por esa razón, existe la expectativa de generar 1,5 millones de dólares en volumen de negocios, según informó el gerente general de la Central Paraguaya de Cooperativas (Cepacoop), Milciades Sosa.

De concretarse la estimación inicial, el sector incrementaría sus envíos en un 20%, con respecto al 2008, que hasta el momento fue el mejor en materia de registros de exportación, llegando a los 1,2 millones de dólares. En el 2009, por los problemas de sequía solo se tuvo ingresos de 800 mil dólares.

Sosa sostuvo que la producción muestra un escenario destacable, atendiendo al clima favorable registrado, agregado a la calidad respaldada por la nueva planta empaquetadora de este grupo, que suman para ofrecer un producto con las garantías necesarias en la presentación para el consumidor.

El gerente de la Cepacoop destacó que esta evolución de la producción local le está significando ganar una mayor cantidad de adeptos en el mercado argentino.

Agregó que actualmente la banana paraguaya está ganando mercados internos, acaparando los principales puntos de acceso de comercialización en el vecino país.

PRECIO

En cuanto al precio, el producto obtiene una mejor consideración, ya que está siendo adquirido a 7 dólares la caja (aproximadamente 33 mil guaraníes), cuando en años anteriores tan solo llegaba a los 6 dólares la caja (unos 28.200 guaraníes).

Para la presente temporada se espera que unos 400 camiones trasladen banana al mercado argentino.

El departamento de San Pedro se destaca por la producción de bananas, a través de las cooperativas que componen la Cepacoop.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *