12 de marzo de 2010 07:04 AM
Imprimir

Australia estudia incluir datos referentes al origen en el etiquetado de la carne fresca de vacuno y sus productos derivados

El gobierno australiano se ha mostrado dispuesto a modificar los datos incluidos en el etiquetado de la carne de vacuno y de sus productos derivados.

Esta medida llega justo cinco días después de que se eliminara la prohibición de las importaciones de carne de vacuno procedentes de países que han tenido EEB en su cabaña ganadera. El Comité que se ha encargado de presentar esta propuesta ha recibido 6.000 peticiones sobre la información referente al etiquetado de los productos alimentarios y qué productos deberían dar este tipo de información. Actualmente la información sobre el origen de los alimentos sólo se aplica a productos envasados y en determinados productos no envasados como la carne fresca de cerdo, mariscos, frutas y hortalizas frescas, pero no en el caso de la carne de aves o de vacuno. La propuesta también incluye que, en casos de productos nacionales, se añada la mención Australian Made y Product of Australia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *