12 de marzo de 2010 08:22 AM
Imprimir

Nicaragua  –   Avicultores esperan exportar pollo a Venezuela

El mercado venezolano es de gran interés para las plantas nicaragüenses procesadoras de pollo, quienes se encuentran sosteniendo un proceso de conversaciones para lograr acceder a este país, incrementando las exportaciones del producto.

De acuerdo con Donald Tuckler, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de Avicultores y Productores de Alimentos, Anapa, la propuesta que han hecho está en base al aseguramiento de la demanda permanente de todo el territorio nacional y resguardando las cantidades que los consumidores están demandando.

“Llegamos a determinar que podríamos enviarle de seis mil hasta doce mil toneladas de pollo al año y en base a eso, se empezaron a ver las cuestiones técnicas que terminaron con una inspección de las autoridades venezolanas para la exportación de todas nuestras plantas”, indicó Tuckler.

Según el funcionario de Anapa, todavía hace falta que se termine de establecer la relación comercial y se logre la formalización de los contratos con las empresas nicaragüenses.

Visita a Venezuela
“Es posible que realicemos una visita a Venezuela para poder hacer el cierre comercial y empezar a exportar en los próximos días”, aseguró.

Entre los requerimiento del mercado venezolano, Tucklre refirió que el tema de la calidad no preocupa a Nicaragua, ya que los productores nacionales ofrecen la que internacionalmente se requiere para la exportación de carne de pollo, y en ese sentido ya se cuenta con todas las certificaciones.

Agregó que en el caso de Nicaragua, existen cuatro plantes productoras de pollo, Tip Top Industrial, Avícola la Estrella, El Pollo Rico y Corporación Casa de Nicaragua que asumió a Industrias Avícolas Integradas S.A.

Datos proporcionados por el representante de Anapa, demuestran que para el consumo nacional la producción de este año está fijada alrededor de los 190 a 193 millones de libras, lo que fijaría un crecimiento que oscilaría entre un dos y cuatro por ciento con respecto del año pasado.

Con respecto a las exportaciones, en este 2010 se pueden alcanzar las 12 ó 15 mil toneladas para todos los mercados a los que aspiran llegar, no únicamente a Venezuela, sino los mercados centroamericanos y el Caribe

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *