12 de marzo de 2010 12:17 PM
Imprimir

La Federación Agraria Argentina volvió a la vera de la autopista

Un puñado de chacareros enrolados en la Federación Agraria Argentina (FAA) de Empalme Villa Constitución se concentró ayer en la autopista Rosario-Buenos Aires, en el cruce con la ruta 90 a la altura de Villa Constitución, para reclamar por la falta de gasoil que, preanunciaron, padecerán durante la inminente cosecha gruesa.

"Estamos de nuevo en la ruta, pero con un reclamo concreto. Sabemos que hay muchas cosas por resolver, pero en este momento lo que al pequeño productor le preocupa es la falta de combustible, a días de comenzar una cosecha que permitirá pagar deudas", explicó Cristián Roca, del departamento gremial de FAA.
En ese contexto, reclamaron que "el Estado garantice el suministro de gasoil" porque, denunciaron, "ya en estos momentos las estaciones de servicio están vendiendo con cupos: al que quiere mil litros, le dan 100, 200 ó 300, y los pequeños productores no pueden comprar por camiones, como hacen los pooles".

Ante una fuerte custodia por parte de la policía y la Gendarmería, los productores llegaron a la vera de la autopista y en el cruce con la ruta en seis tractores, otros tantos acoplados y una veintena de vehículos. No hubo acto, ni asamblea; permanecieron en ese lugar durante un par de horas y no cortaron el tránsito.

Marcar presencia. El titular de la filial Empalme Villa Constitución de la FAA, Ricardo Zunino, señaló que la intención de la concentración fue "marcar presencia para reclamar por la falta de combustible, a una semana de comenzar la cosecha".

Según Roca, "este es el puntapié de un problema que ya ocurre en Formosa y en Entre Ríos y puede replicarse si el Estado no interviene rápido".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *