12 de marzo de 2010 12:23 PM
Imprimir

Licenciaron a 200 trabajadores del frigorífico Alberdi debido a la poca actividad

Al personal ya lo licenciaron a todos: ya usaron las licencias desde mediados de febrero hasta ahora. Esto se debe a la caída de la faena de consumo y a las restricciones para las exportaciones", explicó Ramón Vázquez, secretario general del Sindicato de la Carne de Paraná.

El dirigente aseguró que la licencia obligatoria ya fue dada a los casi 200 obreros del Alberdi y que situaciones similares se están dando en otros frigoríficos de la provincia, como el Santa Elena y el Swift de San José.
“De despidos no hemos conversado, porque es una medida extrema, pero sí se ha hablado de paralizar las tareas del frigorífico y ya intervenimos como sindicato para que no cierren las puertas”, manifestó. La presunta intención de paralizar la producción se debe a que “las cámaras están abarrotadas de carne” por no tener salida.
“Hubo salida por cuota Hilton durante enero y febrero, pero no para terceros países”, dijo el gremialista. Asimismo afirmó que existía un compromiso de venta a Chile, aprobado por el ROE (Registro de Operaciones de Exportación), pero se paró por el terremoto que arrasó al país trasandino.
Sobre posibles medidas gremiales, afirmó a diario Uno: “Estamos en contacto directo con la Federación de la Carne, porque esto pasa en la mayoría de los frigoríficos de la República. No queremos generar otro problema más encima del que ya tenemos, que sabemos que no lo generan los patrones, sino que viene de la crisis de la ganadería y del problema de los precios”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *