12 de marzo de 2010 13:05 PM
Imprimir

Conaprole inicia una nueva emisión de Conahorro

El 15 de marzo, Conaprole lanzará la tercera serie de obligaciones negociables. En esta oportunidad, serán por cinco millones de dólares. Estarán incluidos los corredores de la Bolsa de Valores, además del Banco República.

Los topes serán de 20.000 dólares para los dos primeros días para dar mayor disponibilidad a muchos ahorristas, 30.000 para el tercer día, 40.000 para el cuarto, y si llega al quinto día será sin límite.

José Luis Rial, gerente del Área Financiera de Conaporle, explicó cuál será la tasa de interés y la forma de operativa.

“La tasa de interés que va a pagar Conahorro de marzo es del 3,5% anual y es a un año, con la posibilidad de que los inversores a los seis meses, si quieren, pueden presentarse al corredor o al Banco República y pedir que se les devuelva el capital más los intereses acumulados hasta esa fecha. Como esto es un instrumento negociable, también cabe la posibilidad que en cualquier momento puedan presentarse y pedir que se le negocie en el mercado un instrumento. Con lo cual, podrían recuperar el capital, más los intereses corridos”.

Rial explicó cuáles son los requisitos para operar a través del Banco República o la Bolsa de Valores.

“El requisito es tener una cuenta con el corredor o una cuenta con el Banco de la República. En el caso del BROU, necesitan tener además de una caja de ahorro en dólares con los fondos allí depositados, ir al banco y abrir una cuenta títulos, que es donde le van a depositar en custodia los valores que compre y a su vez le van a dar una clave y un número de usuario para que por intenet pueda visualizar sus cuentas y realizar suscripciones para estas u otras que quiera hacer”.

Rial destacó que se trata de una opción de inversión inmejorable a corto plazo y que no tiene costos para el ahorrista.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *