13 de marzo de 2010 08:04 AM
Imprimir

Uruguay  –   Excelente demanda por Corriedale y Merino

Interesados de diferentes puntos del país participaron activamente del remate anual de reproductores Corriedale y Merino Australiano de La Pradera de Sucesores de Federico Stirling, "La Milagrosa" de Alejandro Stirling y Los Tordos S. en C., realizado en la Agropecuaria de Salto. Precios muy interesantes para el momento se lograron en la raza Corriedale, a pesar de que las ventas no fueron totales.

“La Magdalena” de Los Tordos vendió 48 carneros entre 2.000 y 200 dólares y un promedio de U$S 435. Las ovejas se colocaron entre 65 y 67 dólares. Las borregas se vendieron entre 72 y 61 dólares, promedio U$S 62,70.
“La Milagrosa” de “Jano” Stirling vendió siete carneros entre 320 y 250 dólares, promedio de U$S 274. También vendió ovejas planteleras en 77 dólares y borregas en 72 dólares.
“La Pradera” vendió 43 carneros entre 2.100 y 200 dólares, promedio de U$S 455. Los 98 carneros Corriedale promediaron los 433 dólares.
Alejandro Stirling señaló que “si bien faltó algún comprador para los carneros Corriedale, lo que se vendió se hizo muy bien. Debemos destacar lo que fueron los carneros planteleros por encima de los 1.000 dólares. Esto nos llena de satisfacción y orgullo y nos lleva a producir, sobre todo mucha calidad en el Corriedale. Estamos muy contentos ya que los vientres se vendieron bien a precios razonables. En Merino el remate estuvo muy parejo y muy sostenido, donde se veía que no iba a caer nunca, como al final se dio”.
Merino
En cuanto a la oferta de Merino Australiano de “La Magdalena”, se ofertaron 91 carneros distribuidos en 21 lotes, donde se destacaban carneros doble tatuaje y borregos con EPD y Flock Testing.
La demanda fue sostenida de principio a fin, en un remate considerado parejo. No había animales de cola, y al final, se terminaron vendiendo lotes por encima de los 500 dólares. Fueron 91 carneros Merino que se colocaron entre 1.800 y 350, promedio de U$S 517.
En los vientres también se consolidó el buen resultado. Se colocaron todos entre 80 y 70 dólares, con un promedio de U$S 76,50.
Para destacar la presencia de muchos compradores de varios departamentos del país, que estuvieron operando muy firmemente. También aparecieron compradores de Brasil que se llevaron varios animales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *