22 de agosto de 2024 17:47 PM
Imprimir

La FDA busca una reducción del 20% en el sodio

El 15 de agosto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos emitió un borrador de guía para su enfoque de Fase II sobre la reducción de sodio, que incluye reducir la ingesta de sodio entre los estadounidenses en un 20% durante un período de tres años a un promedio de 2750 mg […]

El 15 de agosto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos emitió un borrador de guía para su enfoque de Fase II sobre la reducción de sodio, que incluye reducir la ingesta de sodio entre los estadounidenses en un 20% durante un período de tres años a un promedio de 2750 mg por persona por día.

Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses recomiendan limitar la ingesta de sodio per cápita a 2300 mg por día para los consumidores de 14 años o más, pero la ingesta era de aproximadamente 3400 mg antes de 2021, según la FDA.

Los objetivos de reducción voluntaria de sodio de la Fase II tienen como objetivo equilibrar la necesidad de reducciones graduales del sodio y lo que se conoce sobre las limitaciones técnicas y del mercado sobre la reducción y reformulación del sodio, según la FDA.

El borrador de la guía establece objetivos que incluyen tanto una concentración media objetivo como una concentración límite superior de sodio para varias categorías de alimentos. La reducción de la ingesta de sodio debe avanzar a un ritmo que permita a los consumidores adaptarse a la menor cantidad de sodio en sus alimentos, según la FDA.

El enfoque de la Fase I de la FDA se publicó en octubre de 2021. Los datos preliminares de 2022 mostraron que aproximadamente el 40% de los objetivos de la Fase I “están muy cerca de alcanzarse o ya se han alcanzado”, dijo la FDA. El enfoque de la Fase I alentó a la industria alimentaria a reducir los niveles de sodio en una variedad de alimentos procesados, envasados ​​y preparados, ya que más del 70% de la ingesta de sodio en la población estadounidense proviene del sodio agregado durante la fabricación de alimentos y la preparación comercial de alimentos. El enfoque de la Fase II hará lo mismo.

“Reducir el sodio en los alimentos puede ser una de las iniciativas de salud pública más importantes de la próxima generación”, afirmó Jim Jones, comisionado adjunto de alimentos para humanos de la FDA. “Los primeros resultados que estamos viendo con la reducción del nivel de sodio en ciertos alimentos son alentadores e indican el impacto que creemos que nuestro enfoque nutricional general puede tener en el bienestar de la sociedad.

“Además de nuestros esfuerzos para reducir el sodio, la FDA también está trabajando activamente en una próxima norma final que actualiza la definición de la afirmación ‘saludable’, una norma propuesta para el etiquetado nutricional en el frente de los envases y explorando formas de reducir el consumo de azúcares añadidos. La reducción del sodio de la FDA y otras iniciativas nutricionales son fundamentales para un enfoque más amplio de todo el gobierno para ayudar a reducir la carga de enfermedades crónicas relacionadas con la dieta y promover la equidad en materia de salud”.

La FDA aceptará comentarios públicos sobre el borrador de la guía para la reducción del sodio hasta el 14 de noviembre, es decir, 60 días después de su publicación en el Registro Federal el 16 de agosto. Los comentarios electrónicos pueden enviarse a regulation.gov. Los comentarios escritos pueden enviarse a Dockets Management Staff (HFA-305), Food and Drug Administration, 5630 Fishers Lane, Rm. 1061, Rockville, MD 20852.

Fuente:

Publicidad