Western Smokehouse se dispone a ampliar sus instalaciones en Illinois
El acuerdo implica ampliar las capacidades de producción de la empresa, crear entre 150 y 180 puestos de fabricación y generar 50 millones de dólares en inversiones.
“Creemos en el potencial de esta comunidad y estamos entusiasmados por crear nuevos puestos de trabajo que brindarán estabilidad y prosperidad a las familias locales”, afirmó Matt Bormann, director ejecutivo de Western Smokehouse Partners de Galesburg. “Este proyecto no solo aumentará nuestra capacidad de producción, sino que también fortalecerá nuestros vínculos con la comunidad, fomentando un entorno colaborativo”.
Thrushwood comenzó en Galesburg en 1978 como una planta de procesamiento de carne local. La operación continuó adaptándose y creciendo a lo largo de las décadas, incluida la especialización en la producción de barritas de snack. Thrushwood fue adquirida por Western Smokehouse Partners en 2016.
El fabricante de palitos de carne firmó recientemente un contrato de arrendamiento de 10 años para ubicar la sede de Western Smokehouse en Galesburg.
La empresa tiene un acuerdo de desarrollo con la ciudad de Galesburg a partir de mayo de 2024. La ciudad espera proporcionar $300,000 para ayudar a la expansión local con el contrato de arrendamiento de 10 años y conservar siete puestos de trabajo en la sede con una nómina mínima de $500,000. También quieren crear 10 puestos de trabajo en su sede con una nómina mínima de $1 millón y crear 15 puestos de trabajo en la industria manufacturera con una nómina mínima de $675,000.
“Esta es una gran oportunidad para que la ciudad de Galesburg ayude al desarrollo de una empresa fundada localmente y fomente su crecimiento continuo dentro de nuestra comunidad”, dijo Eric Hanson, administrador municipal de Galesburg. “Una inversión significativa a largo plazo en empleos e instalaciones dentro de nuestra comunidad, como esta, sirve como motor económico y beneficia a la comunidad en su conjunto a través de una mayor inversión económica y prosperidad”.
Según un comunicado de prensa, el administrador de la ciudad de Galesburg recomienda la aprobación del desarrollo, que coincide con la priorización de la nueva administración en la planificación a largo plazo y las iniciativas para la revitalización de la ciudad.
“Estamos orgullosos de ampliar nuestras operaciones nuevamente en Galesburg”, afirmó Doug Hankes, director de productos de Western Smokehouse Partners. “Thrushwood Farms comenzó como una pequeña empresa familiar en Galesburg y estamos muy contentos de ver que la empresa continúa creciendo dentro de nuestra comunidad”.
Western Smokehouse espera emplear a más de 350 personas en Galesburg cuando se complete la expansión.