EE.UU. : La nueva declaración jurada de Hereford crea más oportunidades de mercado para los productores de carne de res
Tradicionalmente, para calificar para las primas del programa asociadas con la raza Hereford, el ganado cruzado con Hereford necesitaba cumplir con el requisito de fenotipo de cara blanca del 51%. Sin embargo, durante décadas, el aumento de la pigmentación dentro de la raza Hereford ha planteado un desafío para los productores que buscan cumplir con este requisito.
La declaración jurada recientemente anunciada ofrece una solución al permitir que los productores comerciales de vacas y terneros certifiquen la influencia genética Hereford de sus terneros, garantizando así la elegibilidad y haciéndolos más buscados por los corrales de engorde que buscan cumplir con los requisitos del programa.
“Esto es beneficioso para los productores y los corrales de engorde”, dijo Dustin Schaaf, jefe de compras de ganado de Greater Omaha Packing. “Al verificar el mérito genético en lugar de confiar únicamente en el fenotipo visual, los productores pueden obtener un valor adicional para sus terneros, mientras que los corrales de engorde pueden calificar más fácilmente para las primas del programa”.
Greater Omaha dijo que este desarrollo es un enfoque simplificado que beneficia a la industria de la carne de vacuno, desde los productores de vacas y terneros hasta los corrales de engorde.
Se anima a los productores con ganado de engorde con influencia Hereford a que se pongan en contacto con Greater Omaha Packing, la American Hereford Association o su proveedor de ganado de cría para obtener más detalles.