12 de julio de 2025 10:15 AM
Imprimir

El precio del ganado ovino en Australia seguirá subiendo y no se espera recuperación del censo hasta 2027

Se espera que a lo largo de este año 2025 se reduzca el censo de ganado ovino en Australia en un 9 % debido . . .

Se espera que a lo largo de este año 2025 se reduzca el censo de ganado ovino en Australia en un 9 % debido a la sequía, provocando precios récords en la compra de ganado, sobre todo de animales jóvenes. La situación es tal que según Meat & Livestock Australia (MLA), los agricultores de Victoria y Australia del Sur se vieron obligados a vender ovejas debido a que el alimento escaseó.

El gerente de información de mercado de MLA, Steve Bignall, confirmó que la reducción viene confirmada pro una encuesta remitida a los ganaderos que respondieron que para los próximos 12 meses se esperaban menos animales y no se espera recuperación del censo hasta 2027.

Esta situación está llevando a que se alcancen precios de récord en la venta de ganado ovino. Un ejemplo es una reciente operación en la que se alcanzaron precios de 243 euros por animal, muy similar al de hace un mes.

Pese a la sequía y la reducción de los censos, la confianza entre los ganaderos se está recuperando ya que los precios de la carne de ovino son altos y hay una buena percepción de futuro.

Publicidad