¿Venderán el frigorífico Inaler San José? En 60 días podría haber una respuesta: conocé por qué
La resolución N°119/025 del 16 de julio de 2025 indica que al tener en cuenta la información recabada y la que queda pendiente de aportar «corresponde profundizar el análisis de impacto de la operación que se proyecta».
La comisión solicitó información adicional a las partes, al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, al Instituto Nacional de Carnes, a la Dirección Nacional de Aduanas, la Asociación Rural del Uruguay, a la Federación Rural del Uruguay, a la Asociación de Consignatarios de Ganado, la Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor, la Unión de Vendedores de Carne y a otros participantes del mercado cárnico.
La operación proyectada consiste en que Minerva solicita la autorización para la adquisición del 100% de las acciones a Marfrig de Establecimientos Colonia S.A. (Colonia), Inaler S.A. (San José) y Prestcott International S.A. (Salto) y se compromete a vender simultáneamente la planta de Colonia al grupo indio Allana Magellan S.L., pero como propuesta alternativa Minerva se compromete a vender además la planta de San José a un tercero dentro de un plazo máximo de 24 meses desde el cierre de la operación.
«Por razones de buena administración, se entiende necesario y conveniente, proceder a la extensión del plazo efectos de que los terceros interesados formulen alegaciones sobre posibles cambios o impactos de la operación proyectada en las condiciones de competencia en los mercados», indica la resolución de la comisión. El plazo para presentar las alegaciones vence el 1º de agosto de 2025.