6 de diciembre de 2023 14:10 PM
Imprimir

El FSIS recibe comentarios sobre las afirmaciones de “crianza en pastos” de Perdue Farms

WASHINGTON – Después de presentar su petición  a principios de 2023  al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. sobre la aclaración entre las afirmaciones de producción “criadas en libertad” y “criadas en pastos”, Perdue Farms LLC ahora enfrenta comentarios sobre su propuesta

Durante noviembre, FMI, la Asociación de la Industria Alimentaria, quería que la agencia considerara y evaluara la percepción de los consumidores sobre los términos del etiquetado. 

“La veracidad en el etiquetado es importante y fundamental para las regulaciones federales de etiquetado de alimentos”,  dijo FMI . “Cuando los consumidores tienen preguntas sobre las etiquetas y declaraciones específicas, a menudo se comunican con su minorista de alimentos de confianza. Se necesita información clara y consistente junto con herramientas educativas con cualquier cambio en las etiquetas. FMI y sus miembros alientan a la agencia a buscar comentarios amplios de las partes interesadas en un proceso transparente, así como a evaluar la comprensión del consumidor de los términos de etiquetado actuales y propuestos antes de realizar cambios”.

En otro comentario,  Wormuth Farm , con sede en el condado de Sussex, Nueva Jersey, expresó su opinión sobre el caso de etiquetado en curso.

“Si bien el objetivo de diferenciar claramente entre ‘criados en libertad’ y ‘criados en pastos’ es encomiable, los detalles de la propuesta de Perdue, en particular el 51% de cobertura vegetal enraizada en el suelo y permitir que las aves pasen hasta cuatro semanas en una criadora , se desvían significativamente del verdadero espíritu de ‘criado en pastos’”, dijo Wormuth Farm.

Perdue solicitó en su  petición de marzo  modificar el cumplimiento del etiquetado según la Ley de Inspección de Productos Avícolas para eliminar cualquier producto “criado en pastos” que se consideraría sinónimo de “criado en libertad”.

Fuente:

Publicidad